miércoles, 29 de febrero de 2012

Análisis de la página 97.

2. En modificar.
3.  Da la libertad al receptor de una copia para utilizarla, modificarla y distribuirla siempre que el documento resultante tenga el mismo tipo de licencia.
4. Dice que los derechos de autor de wikipedia corresponden a los editores que han colaborado en ellos y que tales derechos se encuentran protegidos en el marco del Convenio de Berna.
Y bueno la conclusión es que esta página, con los dichos autores, ellos pueden modifiarla a su antojo.
5. a) Lo que inspiró a esta fundación fue el próposito que ambos creadores tenían para difundir ese movimiento. 
b) Las actividades del FsF ; dar cobertura legal, económica. Es un directorio con más de 5.000 programas que se ha comprobado que son software libre. Promueve numerosas campañas en defensa y promoción del Software Libre. Aloja proyectos de software libre en su sitio web Savannah. Tiene recursos y voluntad para hacer cumplir las licencias que elabora.

Free Software Foundation

lunes, 27 de febrero de 2012

Taller de informática 5.

2.
a) Ética, ciencia, libertad,seguridad,privacidad, solidaridad,colaboración,competitividad, eficiencia, no discriminación.
b) NASA, Google, Wikipedia, UNESCO.
c) Pues la documentación.

3.
El software "gratis" es el que se recibe sin pagar dinero, pero no puedes modificarlo, estudiarlo ni mejorarlo porque no se tiene acceso al código y sigue siendo propietario. (Pertenece a la persona o empresa que lo ha creado).
El Software libre es la denominación del software que da libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y, una vez obtenido, puede ser usado,copiado, estudiado, modificado libremente.

Análisis de la página 96.

1.
- a) Editorial Teide.
- b) No pero los que constituyen la editorial si lo son.
- c)  Pues quiere decir que los autores, lo que ellos creaban quería que se supiera que era suyo y por eso le ponían copyright.

Taller de informática 3.

He probado a entrar y está en Alemán.