jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuentas de usuario.

- ¿ Qué es ? : Una cuenta de usuario es una identificación que en ocasiones es necesaria para acceder a los sistemas. En muchos casos está asociado a una contraseña. Una vez que te hayas registrado en dicha página podrás acceder a esta metiendo tanto tu nombre como tu contraseña.

Sistemas operativos, navegadores y buscadores.

SISTEMA OPERATIVO.
- ¿ Qué es un sistema operativo ? :  Es un programa o conjunto de programas que realizan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite que todo funcione correctamente. Ver imagen en tamaño completoComo por ejemplo: Windows 7,Windows xp, Apple, Windows vista, Solaris, Microsoft.
- Principales funciones.
1. Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas.
2. Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación.
3. Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a través de los drivers.
4. Gestión de archivos: gestiona la lectura y escritura en el sistema de archivos y las autorizaciones de acceso a archivos de aplicaciones y usuarios.
5. Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas.

NAVEGADORES.
- ¿ Qué es un navegador ? :  Es una aplicación que opera a través de Internet, haciendo que la información de este la entendamos.
Como por ejemplo : Firefox , Google chrome, Opera.

- Funciones :
1. Barra de dirección: Lugar desde donde se escribe la dirección de Internet o el nombre de dominio de los diferentes sitios Web.
2. Back o Atrás: Permite al usuario volver a las páginas a las que visitó anteriormente.
3. Forward o Adelante: Lo contrario del botón back. Para poder hacer esta opción hay que haber visitado una página.
4. Stop o Detener: Permite interrumpir algún proceso el cual no queremos que se ejecute.

BUSCADORES.
- ¿ Qué es un buscador ? : Un buscado es el que nos permite buscar información en internet.
Como por ejemplo : Yahoo, Google, Lycos, Ask.com.

- Funciones :
1. Rastrear información.
2. Recuperación y orden de resultados.